En acto de Trump, el derechista español aboga por un cambio político en México
De la Redacción
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de febrero de 2026, pág. 11
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, comparó esta noche al gobierno de la mandataria Claudia Sheinbaum con la “dictadura cubana”, al destacar su oposición a los “regímenes autoritarios” en América Latina.
Díaz Ayuso irrumpió anoche en el escenario político estadunidense al participar mediante un vídeo en un acto organizado por el movimiento MAGA (Make America Great Again /Hagamos a Estados Unidos Grande Otra vez), celebrado en la mansión de Donald Trump en Mar-a-Lago, en Florida, informó el portal noticias.madrid.
Durante el evento, al que asistieron destacados representantes de la ultraderecha, la española abogó por un cambio político en países como México, Cuba y Nicaragua, a los que controlados con modelos de “gobierno autoritarios y narcoestado”.
“Que pronto Cuba, Nicaragua y otros países, como México –como ha sucedido con Argentina– rompen esas mismas cadenas, recuperan su libertad y se ponga fin a los narcoestado que los dictadores de ultraizquierda están implantando donde allá pueden o se les deja, destruyendo familias, vidas muy jóvenes, creando sucios negocios que destrozan nuestra convivencia, seguridad y prosperidad”, señaló.
Las entradas a la llamada Gala de Prosperidad Hispana (la gala de la prosperidad hispana) costaron entre 15 mil y 50 mil dólares, y se agotaron todos los boletos..
Asistieron a la cena la venezolana María Corina Machado; Eduardo Bolsonaro, hijo del ex presidente brasileño encarcelado por el golpismo, así como Roger Stone, asesor de Trump, entre otros.



Publicar comentario